REFLEJOS PRIMARIOS

Reflejos primarios 1

(24 horas) Requisito: Formatos del Cerebro

Los reflejos primarios son respuestas automáticas y mecánicas del sistema nervioso central frente a ciertos estímulos que se producen antes del desarrollo de los movimientos voluntarios.

Cuando los reflejos están activos (es decir, no estan integrados o equilibrados) durante el proceso normal de desarrollo del sistema nervioso, se convierten en un factor dominante delante del estrés o de nuevos aprendizajes.

Los reflejos primarios activos sobrecargan el SNC y reducen la disponibilidad para el aprendizaje avanzado. Las dificultades y comportamientos se hacen visibles y las respuestas del individuo son immaduras e inapropiadas.

A veces, los reflejos primarios pueden superarse con mucha determinación y voluntad. Este esfuerzo no permite dedicar toda la energia a la actividad que se está realizando en ese momento.

Ahora tenemos herramientas para actuar y equilibrar los reflejos primarios y así fomentar el desarrollo físico, mental y social asociado.

Los reflejos primarios y el tronco del encéfalo 1

(16 horas)

Aprenderemos sobre la neurología de los reflejos primarios, sus aplicaciones sen- soriales y cómo se formatean. Hay un sistema de formateo para 12 de los principales reflejos primarios, y también el formateo de las estructuras principales del tronco del encéfalo, el cerebelo y los componentes motores sensoriales relaciona- dos con los reflejos primarios.

Los reflejos son sucesos neurológicos dirigidos por el cerebelo y el tronco del encéfalo. Estos reflejos son provocados por algún tipo de input sensorial.

Los desequilibrios en los reflejos primarios pueden llevar a todo tipo de proble- mas en el desarrollo.

En este trabajo los reflejos están divididos en tres categorías neurológicas de acuerdo al input. Estas categorías son los nervios espinales, el nervio vestibular y el nervio trigémino.

Se trata con profundidad sobre la neurología y los receptores sensoriales involucrados y cómo formatearlos cada reflejo neurologicamente.

(16 horas)

Siguiendo la estructura del primer curso, este nivel tratará los reflejos que responden a los inputs sensoriales desde el sistema visual, el sistema auditivo, el olfato y el gusto combinándolo con el primer curso de reflejos, en el que se trata el tacto, la propiocepción y las modalidades sensoriales vestibulares. Existe un sistema de formatos sensoriales para estos 7 sentidos.

Prerrequisito: Reflejos primarios 1 y 2

(32 horas)

Este curso analiza los efectos de los factores de estrés en el embrión en términos de su impacto en la integración adecuada de los reflejos en las etapas de desarrollo posnatal. Algunas de las causas potenciales o contribuyentes de la inadecuada integración de los reflejos se remontan a las primeras etapas del desarrollo en el útero y se consideran desde una perspectiva energética, con técnicas de equilibrio embrionario asociadas.

VÍAS NEUROEMOCIONALES

En este curso seguimos la misma metodología que se ha enseñado en Vías Neuroemocionales I. Tratamos los sistemas siguientes:

El sistema de la sensualidad: Permite tener relaciones afectivas. Los factores y núcleos del cerebro que están implicados en el sistema masculino son diferentes que el femenino. Las hormonas que actúan en la mujer permiten una expresión sexual distinta del los hombres. Equilibrar este sistema ayuda a gran variedad de temas de relación.

– Sistema del juego: el primer sistema sensorial que ayuda a promover y mante- ner el juego normal es el tacto. Este sistema tiene una gran función de integración somato sensorial i de socialización. Es conocido el juego de los cachorros como un elemento imprescindible para su aprendizaje y su futuro. El juego se convierte también en un elemento de vínculo afectivo. Si un niño está con un humor alegre, uno no tiene más que mirarlo o sonreírle para provocar una risa y el deseo de jugar.

– Sistema de Sueño y Vigilia: tenemos varios aspectos principales en el proceso de sueño y despertar. Muy importante para el descanso y recuperación del sistema nervioso. El estado REM donde se producen los movimientos oculares inconscien- tes. El estado NREM donde el sueño es más profundo y el estado de VIGILIA que debería ser un estado de alerta sin somnolencia.

– El jetlag: es el fruto de un cambio forzado de ritmo horario producido por un viaje intercontinental que ha hecho variar nuestro sistema horario interno.

– Sistema de la confusión: este sistema esta implícitamente relacionado con la acetilcolina. Este neurotransmisor es el que nos da claridad y nos ayuda a com- prender. Equilibrar el sistema puede ahorrarnos muchas horas de incomprensión y confusión.

4 días.

ESTRUCTURAS ENERGÉTICAS

metaforas del chakra

Este curso presenta la anatomía energética de los chakras, los formatos de estrés para estos y sus hologramas, así como una introducción a sus impactos sobre estados emocionales y psicológicos y experiencias de vida. El objetivo del curso es ayudar a los estudiantes a desarrollar una comprensión de los seis estados de un chakra y los efectos del estrés chakra en el comportamiento humano. Varios patrones de comportamiento asociados con los desequilibrios de los principales chakras y algunos de los chakras menores clave se presentan junto con las técnicas de equilibración para trabajar en estos desequilibrios. Este curso proporciona a los estudiantes: Comprensión de los aspectos yin y yang de los chakras, la expresión del chakra, técnicas para investigar el estado de cada chakra y dibujar un perfil de los chakras mayores y algunos chakras menores; Información detallada sobre los efectos de los desequilibrios de chakra en el estado de comportamiento, emocional y psicológico; Gráficas de emociones y comportamientos característicos asociados con cada chakra y su estado específico del estado; Se trabajara con los formatos de estrés y se introducirá el trabajo con hologramas.

EPIGENÉTICA, METILACIÓN, PIROLISIS Y FISIOLOGÍA AVANZADA

Últimas investigaciones del Instituto NKI con un Formatos de Estrés avanzados. Este curso proporciona a los estudiantes formatos para equilibrar: activación de folato y el gen MTHFR necesario para convertir la homocisteína en metionina en el ciclo SAM, rutas de metilación de las principales enzimas de Metilación activas en humanos, incluido el ciclo SAM y las vías de Pyrrol para hacer heme y HPU, Vías de degradación del estrógeno (desintoxicación) en el hígado, los senos, el útero, etc. y las implicaciones para la metilación y los problemas de pirrol, producción de factor malva (dimetil-etil-pirrol) por metilación, qué problemas podrían presentar los clientes, cambios en el estilo de vida y la dieta, diferentes suplementos que podrían ayudar a sus clientes para  metilación y pirrolisis.

SISTEMA INMUNE & HORMONAS

Este curso extiende los conceptos de formatos de estrés introducidos en el «formato del cerebro», proporcionando una base excelente del estudio avanzado. Aplica estos conceptos a la fisiología de los órganos y glándulas, introduciendo el concepto de rutas neurológicas y equilibrando procedimientos que incluyen los formatos relevantes para hormonas, neurotransmisores y nutrientes involucrados en procesos vitales. También se introducen conceptos de bioquímica avanzada y epigenética.

NUTRICIÓN Y BIOQUÍMICA

Este taller analiza la estructura de la mucosa en las membranas mucosas. Examinaremos las glucoproteínas de la mucina y su papel en las membranas mucosas, así como otras proteínas que son importantes en estas. Utilizaremos esta información para equilibrar las membranas mucosas en el sistema urinario mediante Rutas Neuroenergéticas y Formatos de Estrés, los ojos, el sistema reproductor masculino, el sistema reproductor femenino, el sistema respiratorio y el sistema digestivo.

FORMATOS DEL CEREBRO (16h)

formatos del cerebro

  • Lugar: Barcelona o alrededores
  • Fecha: 7 y 8 de Diciembre 2019
  • Horarios: Sábado de 16 a 20.30h; domingo de 9 a 19.30h
  • Impartido por Eva Arricivita
  • Precio: 220€ (IVA Incluido, realizar el pago en la cuenta ES48 0128 0502 9201 0002 7492)