hugo-foto

Hugo Tobar.
Fundador NKInstitute.

Hugo Tobar es el fundador de la “Kinesiología Neuroenergética” y ha estado escribiendo y desarrollando cursos desde 1998.
Hugo proviene de Ecuador y Australia. Estudió ingeniería civil, tras lo cual se trasladó a la India donde estuvo tres años experimentando filosofías orientales hasta que descubrió la Kinesiología y decidió regresar para estudiarla.
Hugo estudió Kinesiología en Melbourne con Kinesiólogos notables como Charles Krebs PhD, Chris Rowe y Kerryn Sedgeman. Después de obtener el diploma en Kinesiología de la universidad en Melbourne, continuó su entrenamiento con el Dr. Charles Krebs PhD (fundador de LEAP), Richard Utt (fundador de Fisiología Aplicada) e Ian Stubbings (fundador del Stress Indicator Point System).
Poco después de su graduación como kinesiólogo en la universidad comenzó a desarrollar sus propias ideas, que más tarde compartió con éxito con sus colegas. Charles Krebs pronto reconoció el potencial de su trabajo y lo invitó a presentar un ponencia en la reunión anual de Fisiología Aplicada en Tucson Arizona en 1999. Esto lo llevó a ser invitado a enseñar en institutos de toda Europa, incluyendo Kirchzarten Alemania, referente mundial como Instituto de Kinesiología. La conferencia en Tucson Arizona fue su plataforma para lanzar su carrera de enseñanza en todo el mundo, desde entonces ha estado viajando por todo el mundo enseñando Kinesiología.
El trabajo de Hugo, Kinesiología Neuroenergética, se considera ahora una fuerza importante en la Kinesiología moderna, con practicantes de su método en todo el mundo. Ha escrito 49 cursos y continúa su prolífico desarrollo de material que también tuvo un profundo impacto en otras áreas de Kinesiología como el sistema LEAP de Charles Krebs.
La base de su trabajo son:
– sus formatos de estrés, una combinación de mudras y puntos de acupuntura con los que accede al lenguaje vibracional del cuerpo
– el trabajo con hologramas
– el desarrollo de protocolos sencillos y profundos con los que realizar equilibraciones neuroenergéticas, a partir de su comprensión de las vías del cuerpo para articular los sistemas desde las estructuras moleculares hasta las estructuras sutiles
Su desarrollo de protocolos para realizar equilibraciones neuroenergéticas incluye temas de diversas áreas como emociones y cerebro, reflejos primarios,  anatomía y fisiología,estructura, bioquímica, los diferentes sistemas y sus patologías, y la estructura, anatomía, fisiología  y “bioquímica” de las estructuras energéticas.
Tras formar a gente en institutos de todo el mundo, recibir excelentes feedbacks sobre su trabajo, y verificar los resultados de sus equilibraciones, fundó el Instituto NK (www.nkinstitute.com) y lo acreditó como una Organización de Entrenamiento Registrado (RTO) en Australia para elevar los estándares de su entrenamiento de Kinesiología.