La escuela Artur Martorell de Badalona utiliza la técnica de la kinesiología educativa para mejorar la concentración de sus alumnos al inicio de las clases.

Precisamente durante los primeros días de escuela, en el centro educativo Artur Martorell de Badalona se convierte en una herramienta muy útil la kinesiología educativa, una técnica que propone ejercicios de relajación y concentración y que en la escuela aplican a diario durante todo el curso. En clase mejora la atención, capacita para la lectura y la escritura, incentiva el razonamiento matemático y disminuye el estrés escolar, todo ello con unos ejercicios muy simples y sencillos que facilitan el aprendizaje a cualquier edad.

Desde los más pequeños hasta los más grandes del centro. En la escuela Artur Martorell todos los alumnos conocen ya los ejercicios básicos de kinesiología educativa, que realizan cada día cuando comienzan la actividad en el cole. Primero beben agua que, como buen conductor, ayuda a activar las conexiones neuronales. Seguidamente empiezan los diferentes ejercicios: poner una mano en la clavícula y la otra en el ombligo, hacer una marcha cruzada entre manos y pies, sujetar la cabeza del compañero con las manos…

Cada ejercicio tiene una finalidad y los profesores pueden ir variando las series según las necesidades de cada temática…

Leer más